Evaluación

El TFM deberá enviarse con antelación a su presentación  (FECHA LIMITE por determinar) a la Secretaría del Máster:

–   Patricia Lorca secretaria_Máster_gesan@goumh.umh.es

Se evaluará de forma PRESENCIAL en la Facultad de Medicina de la UMH (fecha por determinar). No obstante se podrá realizar “On line” vía Skype (por determinar) en circunstancias especiales justificadas. El tribunal estará compuesto por profesores doctores  del Máster de Gestión Sanitaria.

Los tribunales estarán constituidos por 3 miembros titulares y tres miembros suplentes (los suplentes solo vendrán en caso de baja del titular del tribunal, se avisará con tiempo) seleccionados entre los profesores con grado de Doctor y con docencia (todos los tutores se les considera que tienen docencia en el Máster), en el título de Máster (nueva normativa  de TFM de la UMH. RD 1393/2007).

Se realizará en 15 minutos máximo, con 5 minutos más para preguntas. Se valorará originalidad, metodología, interés del tema y presentación.

El 80% de la nota se constituye por la evaluación de la calidad del TFM más la calidad de la presentación. El resto de la nota (20%) se realizará de acuerdo a la propuesta del tutor, en función de la actitud, aptitud y participación en el desarrollo del alumno en el TFM.

El alumno dispone de tres convocatorias, julio, septiembre, y febrero que se anunciaran con tiempo (lugar, fecha y hora).

 

Función del tutor académico del trabajo de Fin de Máster.

 La función del tutor académico es guiar y asesorar a los alumnos en el “Trabajo Fin de Máster “a través de una serie de pasos:

1.- Planificación de la pregunta de gestión,

Las preguntas o temas a desarrollar deben ser relevantes y específicas y construidas de tal forma que orienten la búsqueda de respuestas precisas y relevantes para la práctica clínica. Generalmente relacionadas con la profesión, formación académica o el ámbito laboral del alumno. Plantearse retos de mejor en la gestión de entornos próximos puede originar propuestas de mejora que tengan posteriormente aplicabilidad práctica.

2.- Orientar en la búsqueda de las mejores evidencias o pruebas o experiencia similares previas disponibles que ayuden al alumno a desarrollar el Marco teórico de la investigación.

3.- Planificar con el alumno todos los apartados del Proyecto de Gestión del TFM en cualquiera de sus dos modalidades.

4.- Planificar un cronograma de trabajo con el alumno para ir cumpliendo los plazos establecidos según la guía del TFM.

5.- Evaluar el proceso tutorizado de elaboración y desarrollo del trabajo realizado por el alumno y dar la aprobación para la presentación y defensa del TFM mediante formulario que se adjuntará para la cumplimentación y firma del tutor.

Miércoles, 20 de septiembre de 2017